Puntos CulturaUNAM

A partir de este año, los 350 mil estudiantes de diversos niveles educativos, cuentan con Puntos CulturaUNAM, programa inédito que les permitirá acudir de manera gratuita a las actividades culturales que desarrolla la Coordinación de Difusión Cultural.

Esta iniciativa busca garantizar el derecho a la cultura, crear públicos, fomentar el acercamiento de la comunidad estudiantil a las actividades culturales y estimular la escritura.

Cada universitario contará al semestre con 500 puntos que podrá utilizar en actividades organizadas por CulturaUNAM como funciones de teatro, cine, música y danza, conferencias, exposiciones, visitas guiadas, así como para comprar libros y revistas.

Para obtener tus Puntos CulturaUNAM, ingresa a esta plataforma con tus datos personales y tu número de cuenta vigente. Ya en ella, encontrarás la cartelera, la oferta de boletos disponibles, el valor que cada actividad tiene en puntos, tu saldo, así como una lista de actividades que puedes realizar para obtener más puntos.

También se desplegará el listado de revistas y libros que se pondrán a tu disposición.

Cada semestre tus 500 puntos se renovarán, no obstante, podrás incrementar 30 puntos cada vez que reseñes los espectáculos y las actividades que se indiquen en la plataforma con el color magenta. Entre ellas se encuentran conferencias, mesas redondas, visitas guiadas y cursos.

También se pondrá en marcha un Medallero que premie tu fidelidad: Si asistes cuatro veces a una misma disciplina como danza, teatro o música, y escribes sus reseñas correspondientes, ingresarás a un Medallero. Con ello adquieres el derecho de invitar de manera gratuita a un acompañante durante lo que reste del año. Este beneficio caduca y debe renovarse anualmente.

 

  • Escribe un texto original, claro y breve, no menor a 200 palabras.

  • Desarrolla tu opinión o punto de vista sobre la actividad o publicación que estás reseñando, argumenta cada uno de ellos.

  • Incluye de manera integral los datos generales del evento, así como una pequeña sinopsis.

  • Recomendación: cuida tu ortografía y redacción.

  • Evita a toda costa el plagio o suspenderemos tu cuenta de manera permanente.

  • Si en tu reseña se detectan insultos, comentarios racistas, xenófobos, sexistas o discriminatorios, serás sancionado con la anulación de tus puntos.

  • En cuanto tu reseña haya sido recibida, se te abonarán puntos.

  • ¡Esperamos tus reseñas! ¡Queremos leerte!

Todos los derechos reservados 2012-2020. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.