Tu Guía en esta Comunidad

Para disfrutar al máximo los beneficios que Comunidad Cultura UNAM tiene para ti, sigue estos sencillos pasos:

Inscríbete:

Entra a www.comunidad.cultura.unam.mx e ingresa a la sección “Inscríbete”. Proporciona los datos que el sistema te solicitará por única ocasión (número de cuenta, correo electrónico, redes sociales) y diseña tu propia contraseña, una que recuerdes fácilmente, y de preferencia anótala. Toda la información que proporciones al sistema es confidencial.

  • Si por alguna razón no te puedes inscribir, el sistema te dará la opción de adjuntar los documentos que te identifican como alumno, serán validados y te avisaremos por correo electrónico cuando esté resuelto el problema.

  • En caso de que te aparezca el mensaje “falló la validación”, escríbenos a atencion@comunidad.cultura.unam.mx, con tu nombre completo y número de cuenta. Te responderemos a la brevedad.

  • Si no recuerdas qué contraseña elegiste para ingresar, haz clic en ¿Olvidaste tu contraseña? en la página de inicio de la plataforma, y sigue las indicaciones para obtener una nueva (toma en cuenta que ya no podrás diseñarla: el sistema te asignará una contraseña alfanumérica de manera automática).

Ingresa:

Ya tienes un perfil. Las actividades están ordenadas alfabéticamente por disciplina, y dentro de cada disciplina, por fecha y boletos disponibles. Selecciona las que sean de tu agrado y escoge el número de lugares que quieres reservar. Puedes reservar para dos actividades el mismo día o en fechas diferentes, pero no simultáneas (si eres un alumno regular puedes tener hasta 2 boletos por actividad; si asistes con frecuencia y entras al medallero, tu beneficio serán 3 boletos para cada actividad).

  • Los lugares que reserves son uno para ti como miembro de esta Comunidad, y con el otro puedes invitar a quien tú quieras (no importa si no es estudiante, maestro o trabajador UNAM). Los boletos son intransferibles, es decir, nadie podrá obtenerlos, aunque le prestes tu credencial.

Imprime:

Una vez reservados tus lugares, podrás imprimir tu pase (hazlo en blanco y negro, solo cuida que la información sea legible). “Imprimir tu pase” es igual a “confirmo mi asistencia”, y tendrás hasta 48 horas antes de la actividad para hacerlo. Si no imprimes en ese periodo, se cancelará tu reservación de manera automática y no hay manera de que recuperes esos lugares.

  • Si por alguna razón no podrás asistir, por favor cancela la reservación. Puedes hacerlo desde la sección “Tus reservaciones” y hasta 8 horas antes de que inicie una función.

Asiste:

Cuando llegue la fecha del concierto, función o actividad, preséntate en la taquilla del recinto. Los boletos se entregarán desde una hora hasta 30 minutos antes (sólo en ese lapso). Cambia tus pases mostrando el pase impreso y, de manera indispensable, tu credencial UNAM (los boletos sólo se te entregarán a ti, y para ello debes identificarte).

Si la actividad es en un espacio abierto o de entrada libre, no será necesario cambiar el pase por boletos, pero sí es importante completar el ciclo: reservar, imprimir, asistir y comentar. Aunque sean gratuitas, muchas son de cupo limitado. Si llegas en tiempo, tu pase te garantiza el acceso.

Comenta:

Cuando termine el concierto, la función o la proyección, te sentirás diferente. Estarás emocionado, o tal vez desilusionado. Todo lo que sientes, todo lo que opinas, debes escribirlo en la plataforma. Sigue la liga Tienes pendiente una reseña que aparece en tu perfil y en el campo de comentarios comparte con todos los miembros de esta Comunidad qué te pareció, ¿lo recomendarías?, ¿no te gustó?, ¿no entendiste la obra? Dilo todo, porque en diálogo se hace Comunidad. Si te animas, puedes escribir sobre la ejecución, la actuación, la dirección escénica e incluso detalles que tú descubriste pero tal vez los demás no.

  • Una vez que escribas tu reseña, el sistema te dejará iniciar el ciclo nuevamente y podrás reservar para otra actividad; si no escribes, en el lapso de 5 días el sistema te aplicará una sanción, y no podrás volver a reservar en un mes. Las sanciones son acumulables: la segunda el plazo de inactividad será de 3 meses, y la tercera será lamentablemente una baja definitiva del sistema. No podrás volver a inscribirte en esta Comunidad ni reservar lugares para ninguna actividad, no podrás participar en nuestras convocatorias y concursos.

En Comunidad Cultura UNAM leemos cada una de las reseñas que escribes, y detectamos copias, falsas reseñas (copias de Internet o programa de mano). Esto es motivo de una sanción, también acumulable a un mes, tres meses y baja definitiva. Si escribes caracteres ilegibles o comentarios que no tienen nada qué ver con la actividad, entenderemos que no quieres formar parte de esta Comunidad y la baja será inmediata y definitiva.

Nuestra Comunidad en las Redes:

Estamos en Facebook e Instagram (#ComunidadCulturaUNAM) así como en Twitter (C_CulturaUNAM). Es importante que nos sigas, para que estés al tanto de estrenos, concursos, convocatorias y notificaciones.

Tus beneficios en Comunidad:

Por el número de tus asistencias, podrás ingresar al MEDALLERO, en el que están los miembros más destacados de esta Comunidad. Para ser:

  • Oro: 21 o más asistencias en 3 meses

  • Plata: 11 a 20 asistencias en 3 meses

  • Azul: 5 a 10 asistencias en 3 meses

Tu estatus en el medallero durará un mes (el cuarto mes). Pasado ese tiempo el conteo de asistencias se reiniciará.

Aquí te ponemos algunos ejemplos (las asistencias del mes de beneficios se suman al nuevo conteo):

Enero-febrero-marzo: número de asistencias = Alumno Oro, Plata o Azul durante el mes de abril

Febrero-marzo-abril: número de asistencias = Alumno Oro, Plata o Azul durante el mes de mayo

Marzo-abril-mayo: número de asistencias = Alumno Oro, Plata o Azul durante el mes de junio

Abril-mayo-junio: número de asistencias = Alumno Oro, Plata o Azul durante el mes de julio

Mayo-junio-julio: número de asistencias = Alumno Oro, Plata o Azul durante el mes de agosto

De acuerdo a tu posición en el medallero los beneficios son:

Oro:

  • Posibilidad de reservar hasta 3 lugares por actividad

  • Invitaciones a eventos especiales de Comunidad Cultura UNAM, incluyendo el desayuno anual, en el que siempre hay regalos y sorpresas

  • Posibilidad de conversar con los artistas antes o al final (si lo solicitas con la debida anticipación al correo atencion@comunidad.cultura.unam.mx )

Plata:

  • Posibilidad de reservar hasta 3 lugares por actividad

  • Invitaciones a eventos especiales de Comunidad Cultura UNAM, incluyendo el desayuno anual, en el que siempre hay regalos y sorpresas

Azul:

  • Posibilidad de reservar hasta 3 lugares por actividad

Si haces mal uso del sistema o de los boletos que obtienes al intercambiar tu pase, el área responsable de Comunidad Cultura UNAM tomará medidas y aplicará las sanciones que juzgue convenientes.

Cualquier asunto no contemplado en esta Guía será resuelto por los responsables del programa.

Si tienes algún problema con tu cuenta o alguna duda cuya respuesta no está en este documento, por favor escríbenos a atencion@comunidad.cultura.unam.mx. Leemos y contestamos todos los correos que llegan. También puedes llamarnos al 5622 2222 Ext.48871

El programa es para la Comunidad Universitaria. Los boletos sin costo se destinan a alumnos de todos los grados académicos, desde Iniciación Universitaria hasta Posgrado. Es indispensable que te identifiques como alumno cuando te sea requerido en las taquillas o en la entrada de los recintos.

La programación y los horarios están sujetos a cambios de último momento. Cuando un evento se cancele y Comunidad Cultura UNAM sea oportunamente notificado por los organizadores, te enviaremos un aviso al correo electrónico que proporcionaste al inscribirte al programa.

Aviso importante:

Al inscribirte a Comunidad Cultura UNAM autorizas:

a. Recibir mensajes de correo electrónico a la(s) cuenta(s) que proporcionaste al darte de alta en el Programa y la que se encuentra en la base de datos de la UNAM.

b. La publicación de tus reseñas y comentarios en Facebook, Twitter, o cualquier red social utilizada por Comunidad Cultura UNAM, acompañados o no de tu nombre.

c. Cuando Comunidad Cultura UNAM envíe o reciba correos electrónicos se aplicará el siguiente AVISO DE CONFIDENCIALIDAD:

Este mensaje, así como su contenido, documentos y archivos que se acompañan, poseen información confidencial y/o protegida por el secreto profesional y está dirigido únicamente a la (s) persona (s) nombrada (s) en el mismo. En caso de que usted no sea el destinatario no debe difundir, distribuir o copiar este e-mail. Por favor notifique al remitente y elimine el mensaje de inmediato de su sistema. Se hace de su conocimiento por medio de este aviso, que queda estrictamente prohibido cualquier divulgación, copia, distribución o toma de cualquier acción derivada de la información confiada en este correo electrónico; el incumplimiento de esto generará una responsabilidad legal.

Esta Guía se actualiza de manera permanente, por lo que te recomendamos consultarla de manera regular.