Tu Guía en esta Comunidad

Alumno y maestro UNAM: para disfrutar al máximo los beneficios que Comunidad Cultura UNAM tiene para ti, sigue estos sencillos pasos:

Inscríbete:

  1. Entra a cultura.unam.mx/Comunidad
  2. Ingresa en la sección “Inscríbete”
  3. Selecciona la opción “alumno” o “maestro”
  4. Proporciona los datos que el sistema te solicitará por única ocasión
    (número de cuenta, correo electrónico, redes sociales) y diseña tu propia contraseña, una que recuerdes fácilmente, y de preferencia anótala.
  • Toda la información que proporciones en el sistema será confidencial.
  • Si por alguna razón no puedes completar el proceso, el sistema te dará la opción de adjuntar los documentos que te identifican como alumno o maestro, mismos que serán validados para proceder a tu inscripción.
  • Si te aparece el mensaje “falló la validación”, escríbenos a atencion@comunidad.cultura.unam.mx con tu nombre completo y número de cuenta o de trabajador si eres maestro.
  • Si ya estás inscrito pero no recuerdas tu contraseña: haz clic en ¿Olvidaste tu contraseña?en la página de inicio de la plataforma, y sigue las indicaciones
    para obtener una nueva (toma en cuenta que ya no podrás diseñarla: el sistema te asignará un acceso alfanumérico de manera automática).
  • Tu nueva clave de acceso llegará al correo electrónico que proporcionaste al inscribirte.

Ingresa:

  1. Ya tienes un perfil.
  2. Consulta la cartelera
  3. Selecciona la o las actividades a las que quieres asistir (puedes reservar hasta 2 lugares para 2 actividades el mismo día o en fechas distintas, siempre y cuando no sean simultáneas)
  4. Si eres un alumno o maestro frecuente entrarás al medallero y podrás reservar hasta 3 lugares por actividad en 3 actividades durante un mes.
  • Los lugares que reserves son uno para ti como miembro de esta Comunidad, y con el otro puedes invitar a quien tú quieras (no importa si no es estudiante, maestro o trabajador UNAM).
  • Los boletos son intransferibles, es decir, no se le entregarán a nadie más que a ti, aunque le prestes tu credencial.

Imprime:

  1. Una vez reservados tus lugares, deberás imprimir tu pase (puedes hacerlo en blanco y negro y en hoja reciclada, sólo cuida que la información sea legible).
  2. “Imprimir tu pase” es igual a “confirmar mi asistencia”, y tendrás hasta 48 horas antes del horario de inicio de la actividad para hacerlo.
  3. Si no imprimes el pase 48 horas antes de la actividad, se cancelará tu reservación de manera automática y no habrá manera de que recuperes esos boletos.
  • Si por alguna razón no asistirás, por favor cancela la reservación desde la sección “Tus reservaciones”. Puedes cancelar hasta 8 horas antes de que inicie una función. Pasado ese tiempo ya no podrás cancelar y si no asistes el sistema te sancionará.

Asiste:

  1. El día de la actividad preséntate en la taquilla o mesa de atención del recinto.
  2. Los boletos se entregarán sin excepción desde dos horas hasta 30 minutos antes (sólo en ese lapso).
  3. Obtén tus boletos sin costo mostrando el pase impreso y, de manera indispensable, tu credencial UNAM (los boletos sólo se te entregarán a ti, y para ello debes identificarte).
  4. Si imprimiste tu pase y no cancelaste la reservación, estás confirmando que asistirás a la actividad. Tus lugares estarán asegurados hasta 30 minutos antes del inicio de la actividad, pasado ese tiempo ya no podrás recibir tus boletos.
  5. En caso de que no recojas tus boletos en las taquillas o mesas de atención, se aplicará una sanción aunque escribas tu reseña y no podrás reservar ninguna actividad desde la plataforma durante el tiempo que ésta dure.
  • La sanción se aplicará sino recoges tus boletos gratuitos, aunque hayas comprado entradas en taquilla y escrito tu reseña, porque de todas formas estarás desperdiciando cortesías que pudieron ser aprovechadas por alguien más.
  • Si la actividad es en un espacio abierto o de entrada libre, no será necesario cambiar el pase por boletos, pero sí es importante completar el ciclo: reservar, imprimir, asistir y comentar. Aunque sean gratuitas, muchas son de cupo limitado. Si llegas en tiempo, tu pase te garantiza el acceso.

Comenta:

  1. Cuando termine la actividad te sentirás diferente. Estarás emocionado, o tal vez desilusionado. Todo lo que sientes, todo lo que opinas, debes escribirlo en la plataforma o el sistema no te permitirá reservar otra actividad.
  1. Sigue la liga Tienes pendiente una reseña que aparece en tu perfil y en el campo de comentarios comparte con todos los miembros de esta Comunidad qué te pareció, ¿lo recomendarías?, ¿no te gustó?, ¿no entendiste la obra? Dilo todo, porque en diálogo se hace Comunidad. Escribe sobre la >ejecución, la actuación, la dirección escénica e incluso detalles que tú descubriste pero tal vez los demás no.
  2. Tu reseña quedará publicada en el foro en el que también podrás recibir comentarios de otros miembros de nuestra Comunidad, opinar sobre las críticas de los demás, debatir en línea y, de manera anónima, reportar alguna anomalía en un correo electrónico automático que sólo verá el responsable de administrar la plataforma.
  • Una vez que escribas tu reseña, el sistema te dejará iniciar el ciclo nuevamentey podrás reservar para otra actividad; si no escribes, en el lapso de 5 días el sistema te aplicará una sanción.
  • También será motivo de sanción publicar la reseña de una actividad a la que no asististe (esto incluso puede ser causal de baja definitiva del sistema).

Tus beneficios en Comunidad:

Por el número de tus asistencias, podrás ingresar al medallero, en el que están los miembros más destacados de esta Comunidad. Estos son los rangos y los beneficios:

  1. Oro: 21 o más asistencias en 3 meses.
  • El cuarto mes tendrás la posibilidad de reservar hasta 3 lugares por actividad en asientos preferenciales si están disponibles.
  • Reservar boletos para 3 actividades un mismo día o en fechas diferentes, siempre y cuando no sean simultáneas.
  • Invitaciones directas a eventos especiales de Comunidad Cultura UNAM, incluyendo el desayuno anual.
  • Posibilidad de conversar con los artistas antes o al final de la actividad (si lo solicitas anticipadamente al correo atencion@comunidad.cultura.unam.mx)
  1. Plata: 11 a 20 asistencias en 3 meses
  • El cuarto mes podrás reservar hasta 3 lugares por actividad en asientos preferenciales si están disponibles.
  • Invitaciones directas a eventos especiales de Comunidad Cultura UNAM, incluyendo el desayuno anual.
  • Posibilidad de conversar con los artistas antes o al final de la actividad (si lo solicitas anticipadamente al correo atencion@comunidad.cultura.unam.mx)
  1. Azul: 5 a 10 asistencias en 3 meses
  • El cuarto mes podrás reservar hasta 3 lugares por actividad.
  • Tu estatus en el medallero durará un mes (el cuarto mes). Pasado ese tiempo el conteo de asistencias se reiniciará.
  • Las asistencias del mes de beneficios se sumarán al nuevo conteo.

Sanciones:

  1. Las sanciones son acumulables de acuerdo al siguiente esquema:
  • Un mes si es la primera vez
  • Tres meses por segunda sanción
  • Seis meses si es la tercera
  1. Si acumulas tres sanciones en un mismo año, el sistema te dará de baja de manera definitiva automáticamente.
  • La baja definitiva significa que no podrás volver a inscribirte en esta Comunidad ni reservar lugares para ninguna actividad, no podrás participar en nuestras convocatorias y concursos.
  • Si Comunidad Cultura UNAM hace alguna invitación especial (cortesías para actividades internacionales o en recintos no universitarios), lo hará vía correo electrónico sólo para alumnos y maestros con mayor asistencia y que en el momento de la actividad no estén sancionados.
  • Evita ser sancionado: En Comunidad Cultura UNAM leemos cada una de las reseñas que escribes, y detectamos copias, falsas reseñas (copias de Internet o programa de mano). Esto es motivo de una sanción, también acumulable a un mes, tres meses y baja definitiva.
  • Si escribes caracteres ilegibles o comentarios que no tienen nada qué ver con la actividad, entenderemos que no quieres formar parte de esta Comunidad y la baja será inmediata y definitiva.
  • Si haces mal uso de los boletos obtenidos a través del sistema, además de la baja definitiva del programa, se levantará una acta administrativa e incluso académica.

Nuestra Comunidad en las Redes:

  1. Estamos en Facebook e Instagram (#ComunidadCulturaUNAM) así como en Twitter (C_CulturaUNAM).
  2. Es importante que nos sigas, para que estés al tanto de estrenos, concursos, convocatorias y notificaciones.

Consideraciones

  1. Si haces mal uso del sistema o de los boletosque obtienes al intercambiar tu pase, Comunidad Cultura UNAM tomará medidas y aplicará las sanciones que juzgue convenientes.
  2. Cualquier asunto no contemplado en esta Guía será resuelto por los responsables del programa.
  3. Si tienes algún problema con tu cuenta o alguna duda cuya respuestano está en este documento, por favor escríbenos a atencion@comunidad.cultura.unam.mx leemos y contestamos todos los correos que llegan, incluyendo fines de semana y días festivos. También puedes llamarnos al 5622 2222 Ext.48871 en días y horarios de oficina.
  4. El programa es para alumnos y maestros con credencial vigente.
  5. Los boletos sin costo se destinan a alumnos y maestros de todos los grados académicos, desde Iniciación Universitaria hasta Posgrado.
  6. Es indispensable que te identifiques como alumno o maestro cuando te sea requerido en las taquillas o en la entrada de los recintos.
  7. La programación y los horarios están sujetos a cambios de último momento. Cuando un evento se cancele y Comunidad Cultura UNAM sea oportunamente notificado por los organizadores, te enviaremos un aviso al correo electrónico que proporcionaste al inscribirte al programa, por lo que te pedimos que si cambias tu dirección nos lo hagas saber escribiendo a atención@comunidad.cultura.unam.mx

Aviso importante:

Al inscribirte a Comunidad Cultura UNAM autorizas:

  1. Recibir mensajes de correo electrónico a la(s) cuenta(s) que proporcionaste al darte de alta en el Programa y la que se encuentra en la base de datos de la UNAM.
  2. La publicación de tus reseñas y comentarios en Facebook, Twitter, o cualquier red social utilizada por Comunidad Cultura UNAM, acompañados o no de tu nombre.
  3. Cuando Comunidad Cultura UNAM envíe o reciba correos electrónicos se aplicará el siguiente aviso de confidencialidad:

Este mensaje, así como su contenido, documentos y archivos que se acompañan, poseen información confidencial y/o protegida por el secreto profesional y está dirigido únicamente a la (s) persona (s) nombrada (s) en el mismo. En caso de que usted no sea el destinatario no debe difundir, distribuir o copiar este e-mail. Por favor notifique al remitente y elimine el mensaje de inmediato de su sistema. Se hace de su conocimiento por medio de este aviso, que queda estrictamente prohibido cualquier divulgación, copia, distribución o toma de cualquier acción derivada de la información confiada en este correo electrónico; el incumplimiento de esto generará una responsabilidad legal.