Preguntas frecuentes

  1. ¿Qué es Puntos CulturaUNAM?mostrar respuesta
  2. • Es un Programa creado por CulturaUNAM que te otorga puntos para asistir de manera gratuita a conciertos, museos, funciones de danza, teatro, cursos, conferencias y comprar libros. Contarás con 500 puntos al inicio de cada semestre.
    • Para obtener tus puntos ingresa tus datos personales y número de cuenta vigente en la plataforma. Una vez registrado podrás conocer la cartelera disponible, ver tu saldo y descubrir con qué actividades puedes obtener más puntos.
    • Si no te puedes inscribir, el sistema te dará la opción de adjuntar los documentos que te identifican como alumno de la UNAM. Ya que estén validados, se te notificará por correo electrónico cuando esté resuelto el problema.
    • Si la validación falla, escribe un correo a atencion@comunidad.cultura.unam.mx, con tu nombre completo y número de cuenta. Te responderemos a la brevedad.
    • Para recuperar tu contraseña ve a la página de inicio de la plataforma y sigue las indicaciones para obtener una nueva. Si no funciona, escribe un correo a atencion@comunidad.cultura.unam.mx
    • Cuando ingreses puedes consultar la cartelera que está ordenada de manera alfabética y por disciplina. En cada imagen se indica fecha y disponibilidad. El valor en puntos estará referido con el punto azul.

  3. ¿Cómo puedo adquirir mis entradas? mostrar respuesta
  4. a) Revisa tu saldo, cada evento tiene un costo en puntos.
    b) Selecciona con un clic la actividad que haya sido de tu interés.
    c) Ingresa y si quieres boletos, da clic en Adquirir 1 boleto. En automático, el valor en puntos se debitará de tu saldo.
    d) Si tu saldo es suficiente y quieres adquirir otro boleto para un acompañante, tendrás que repetir el proceso.

  5. ¿Mi pase sirve para varias personas?mostrar respuesta
  6. Cada boleto que compres es individual y tiene un número de folio diferente que es revisado por taquilla, deberás imprimir todos y cada uno de los pases que compraste y presentarlos en taquilla.

  7. ¿Qué diferencia hay entre pase y boleto?mostrar respuesta
  8. Pase – método tradicional por el que tienes acceso a los eventos y lo imprimes directo en tu agenda.
    Boleto – es utilizado para eventos que se realizan en recintos de la Zona Cultural y te llega directamente a tu correo electrónico.

  9. ¿Porque tengo que imprimir mi pase o boleto?mostrar respuesta
  10. Tienes que depositar el documento en las urnas para comprobar tu asistencia. Es muy importante imprimir tu pase a más tardar 3 días antes del evento, de lo contrario, la opción imprimir vale desaparecerá.

  11. ¿Cuántos boletos puedo adquirir? mostrar respuesta
  12. Los que quieras siempre y cuando tengas el saldo suficiente para hacerlo.

  13. ¿Cuánto tiempo tengo para comprar mis boletos?mostrar respuesta
  14. 48 horas antes del evento, con excepción de cine y danza en los cuales tienes hasta 24 horas antes para obtener tu pase.

  15. ¿Cómo obtengo mis boletos o entradas? mostrar respuesta
  16. a) Al hacer clic en el botón que diga imprimir pase
    b) Puedes recibir un correo electrónico con tus boletos. Esta modalidad aplica para Sala Nezahualcóyotl, Teatro Juan Ruíz de Alarcón, Foro Sor Juana Inés de la Cruz, Sala Miguel Covarrubias, Sala Carlos Chávez, Anfiteatro Simón Bolívar y Salas de Cine.
    c) Cualquiera de los dos deberás imprimirlo y depositarlo en las urnas de comunidad.

  17. ¿Cómo hago para cancelar mis boletos? mostrar respuesta
  18. No hay cancelaciones ni reembolsos.

  19. Ya tengo mi PASE o BOLETO, ¿a qué hora debo llegar al recinto?mostrar respuesta
  20. Es muy importante llegar de 30 a 40 minutos antes, de lo contrario, los perderás (no hay reembolso) y la taquilla los liberará.
    Cuando se trata de un evento gratuito, deberás llegar 30 minutos antes.

  21. ¿Qué hago si el evento se canceló, se pospuso o se modificó de último momento?mostrar respuesta
  22. a) Envíanos un correo con tu nombre, número de cuenta y los datos del evento (nombre, fecha, hora y recinto, o una foto de tu pase impreso) a atencion@comunidad.cultura.unam.mx
    b) Escribe en tu comentario lo que sucedió con el evento y nosotros nos encargaremos de devolverte los puntos que utilizaste.

  23. ¿Qué pasa si compro con mis puntos y no asisto a uno o varios eventos?mostrar respuesta
  24. Primera inasistencia: Recibirás un correo informativo.
    A partir de la segunda inasistencia se te descontarán 100 puntos por cada actividad que no asistas.

  25. 11. Al adquirir el pase me aparece una ventana que dice que voy a ser redireccionado a la boletera de culturaUNAM ¿qué hago?mostrar respuesta
  26. Serás redireccionado para realizar tu compra en la boletera de culturaUNAM, recuerda que solo puedes comprar con puntos y recibirás tus boletos en tu correo electrónico, no olvides imprimirlos.

  27. Si me aparece una ventana de boletera, ¿cómo puedo adquirir las entradas? mostrar respuesta
  28. • En “Tipo de boleto”, selecciona la opción que tiene un costo (recuerda que vas a pagar con tus puntos) e indica el número de boletos que vas a adquirir.
    • Da clic en “Agregar al carrito”.
    • Marca la casilla de verificación.
    • Revisa que los datos de tu reservación sean correctos y lee con atención las indicaciones de la plataforma.
    • Da clic en “Continuar”.
    • Al momento de proporcionar los datos de usuario es indispensable que proporciones la misma información de registro con la que te diste de alta en Comunidad Cultura UNAM: DEBES USAR EL MISMO CORREO ELECTRÓNICO Y LA MISMA CONTRASEÑA, DE LO CONTRARIO NO PODRÁS HACER LA COMPRA CON TUS PUNTOS.
    • Revisa la información del método de entrega y da clic en “Continuar”.
    • Coloca la información que se te solicita, como si estuvieras ingresando a tu cuenta de Comunidad CulturaUNAM.
    • Revisa que la información sea correcta.
    • Lee la información de Aviso de privacidad y Términos de uso y selecciona la casilla.
    • Por último, da clic en “Finaliza tu orden”.
    • Recuerda revisar las bandejas de spam y correo no deseado. El correo deberá llegarte de inmediato.

  29. ¿Cómo obtengo más puntos? mostrar respuesta
  30. a) Haciendo comentarios sobre el evento al que asististe.
    b) Encontrarás en la plataforma actividades marcadas con un punto magenta. Si escribes reseñas de dichos eventos, se te abonarán 30 puntos de manera automática.
    c) Las actividades marcadas con punto verde generan puntos por asistencia, imprime tu pase y deposítalo en las urnas de comunidad.

  31. ¿Puedo escribir un comentario por cada boleto que adquirí?mostrar respuesta
  32. No, los comentarios son por un evento, no por boleto.

  33. ¿Cuándo debo entregar mi reseña? mostrar respuesta
  34. Publica tu reseña no más tarde de 72 horas después del evento. Nos interesa mucho saber tu opinión. Si tienes dudas sobre los criterios, consulta el Código de Ética y las características de la reseña.

  35. ¿Qué es el Medallero?mostrar respuesta
  36. Envíanos un correo mínimo 48 horas antes de la función solicitada con tu nombre y número de cuenta a: atencion@comunidad.cultura.unam.mx y te abonaremos los puntos correspondientes al boleto de tu acompañante.

  37. ¿Cómo invito a otra persona si estoy en Medallero sin que debite mi tarjeta? mostrar respuesta
  38. Si asistes cuatro veces a una misma disciplina como danza, teatro o música y entregas las reseñas correspondientes, en automático ingresas al Medallero. Podrás tener un invitado a partir de ese momento y hasta finalizar el año escolar, para los eventos que decidas.

  39. ¿Dónde recojo mis libros o revistas? mostrar respuesta
  40. En la dirección que aparece en tu pase.

  41. ¿Cuánto tiempo tengo para recoger mis libros?mostrar respuesta
  42. Respeta la fecha de entrega que te indica tu pase, recuerda que después de ella no se entregará tu adquisición.

  43. ¿No encontraste respuesta a tu pregunta?
  44. Si tienes algún problema con tu cuenta o alguna duda cuya respuesta no está en este documento, por favor escríbenos a atencion@comunidad.cultura.unam.mx. Leemos y contestamos todos los correos que llegan.