Preguntas frecuentes

  1. ¿Qué es Puntos CulturaUNAM?mostrar respuesta
  2. Es un Programa creado por CulturaUNAM que te otorga puntos para asistir de manera gratuita a conciertos, museos, funciones de danza, teatro, cursos, conferencias y comprar libros. Contarás con 500 puntos al inicio de cada semestre.

  3. ¿Cómo obtengo mis Puntos CulturaUNAM?mostrar respuesta
  4. Ingresa tus datos personales y número de cuenta vigente en la plataforma . Una vez registrado podrás conocer la cartelera disponible, ver tu saldo y descubrir con qué actividades puedes obtener más puntos.

  5. ¿Qué pasa si no puedo inscribirme?mostrar respuesta
  6. El sistema te dará la opción de adjuntar los documentos que te identifican como alumno de la UNAM. Ya que estén validados se te notificará por correo electrónico cuando esté resuelto el problema.

  7. ¿Qué hago si la validación falla?mostrar respuesta
  8. Escríbe un correo a atencion@comunidad.cultura.unam.mx, con tu nombre completo y número de cuenta. Te responderemos a la brevedad.

  9. ¿Qué hago si no recuerdo mi contraseña?mostrar respuesta
  10. Ve a la página de inicio de la plataforma y sigue las indicaciones para obtener una nueva. Si no funciona, escribe un correo a atencion@comunidad.cultura.unam.mx

  11. ¿Cómo consulto la cartelera?mostrar respuesta
  12. La cartelera está ordenada de manera alfabética y por disciplina. En cada imagen se indica fecha y disponibilidad. El valor en puntos estará referido con el punto azul.

  13. ¿Cómo puedo adquirir mis entradas?mostrar respuesta
    1. Revisa tu saldo, cada evento tiene un costo en puntos.

    2. Selecciona con un clic la actividad que haya sido de tu interés.

    3. Ingresa y si quieres boletos, da clic en Adquirir 1 boleto. En automático, el valor en puntos se debitará de tu saldo.

    4. Si tu saldo es suficiente y quieres adquirir otro boleto para un acompañante, tendrás que repetir el proceso.

  14. ¿Cuántos boletos puedo adquirir?mostrar respuesta
  15. Los que quieras siempre y cuando tengas el saldo suficiente para hacerlo.

  16. ¿Cómo hago para cancelar mis boletos?mostrar respuesta
  17. No hay cancelaciones ni reembolsos.

  18. ¿Cómo obtengo mis boletos o entradas?mostrar respuesta
    • Al hacer clic en el botón que diga imprimir pase, o bien, puedes sacar una captura de pantalla que permita la clara identificación del código QR. Siempre será necesario mostrarlo en las mesas de atención de los recintos junto con una identificación que te acredite como alumno de la UNAM.

    • También puedes recibir un correo electrónico con tus boletos. Esta modalidad aplica para Sala Nezahualcóyotl, Teatro Juan Ruíz de Alarcón, Foro Sor Juana Inés de la Cruz, Sala Miguel Covarrubias, Sala Carlos Chávez, Anfiteatro Simón Bolívar y Salas de Cine.

  19. ¿Mi pase sirve para varias personas?mostrar respuesta
  20. Cada boleto que compres es individual y tiene un número de folio diferente que es revisado por taquilla, deberás imprimir todos y cada uno de los pases que compraste y presentarlos en taquilla.

  21. ¿Cómo obtengo más puntos?mostrar respuesta
  22. Encontrarás en la plataforma actividades marcadas con un punto magenta. Si escribes reseñas de dichos eventos, se te abonarán 30 puntos de manera automática.

  23. ¿Como compruebo que fui a un evento que genera puntos?mostrar respuesta
  24. Es indispensable que imprimas tu pase y lo entregues en el recinto donde se lleva a cabo el evento.

  25. ¿Cuándo debo entregar mi reseña?mostrar respuesta
  26. Publica tu reseña no más tarde de 72 horas después del evento. Nos interesa mucho saber tu opinión. Si tienes dudas sobre los criterios, consulta el Código de Ética y las características de la reseña.

  27. ¿Cuanto tiempo tengo para hacer las reseñas de libros y revistas?mostrar respuesta
  28. Cuentas con 30 días para escribirla, de lo contrario no se te abonarán los puntos correspondientes.

  29. ¿Qué es el Medallero? ¿Cómo puedo obtener sus beneficios?mostrar respuesta
  30. Si asistes cuatro veces a una misma disciplina como danza, teatro o música y entregas las reseñas correspondientes, en automático ingresas al Medallero. Podrás tener un invitado a partir de ese momento y hasta finalizar el año escolar, para los eventos que decidas.

  31. ¿Cómo invito a otra persona si estoy en Medallero sin que debite mi tarjeta?mostrar respuesta
  32. Envíanos un correo mínimo 48 horas antes de la función solicitada con tu nombre y número de cuenta a: atencion@comunidad.cultura.unam.mx y te abonaremos los puntos correspondientes al boleto de tu acompañante.

  33. ¿Qué pasa si tenía eventos apartados para el segundo semestre de 2019?mostrar respuesta
  34. Si no imprimiste tus pases antes del 25 de julio automáticamente se perderán.

  35. ¿Cómo puedo adquirir un libro?mostrar respuesta
  36. En la plataforma encontrarás los ejemplares disponibles.

  37. ¿Cuánto tiempo tengo para comprar mis boletos?mostrar respuesta
  38. 48 horas antes del evento, con excepción de cine y danza en los cuales tienes hasta 24 horas antes para obtener tu pase.

  39. ¿Donde recojo mis libros o revistas?mostrar respuesta
  40. En la librería Jaime García Terrés

    Av. Universidad 3000, junto a la entrada principal de C.U.

    -lunes a jueves de 9:00 a 14:50 y de 17:00 a 19:30
    -viernes de 9:00 a 2:50 y 5:00 a 7:00
    -sábados y domingos cerrado

  41. ¿No encontraste respuesta a tu pregunta?
  42. Si tienes algún problema con tu cuenta o alguna duda cuya respuesta no está en este documento, por favor escríbenos a atencion@comunidad.cultura.unam.mx. Leemos y contestamos todos los correos que llegan. También puedes llamarnos al 5622 2222 Ext.48871