Música contra el olvido

Música contra el Olvido:
Día Internacional de la Música 2017

Este Día Internacional de la Música lo celebraremos lanzando juntos un reto contra la desmemoria, una vibración entusiasta de creatividad y sensibilidad, con la convicción de que el arte es una de las más poderosas herramientas para recordar nuestro pasado y encaminarnos, seguros y con entusiasmo, hacia nuestro futuro. 

Cada 1 de octubre el mundo se une para para celebrar el poder transformador de este lenguaje que hablamos todos y con el que se expresan sentimientos y emociones, se reflexiona sobre sobre la sociedad y sus problemáticas, Difusión Cultural UNAM a través del programa Comunidad Cultura UNAM y la Dirección General de Atención a la Comunidad, te invita a que hagamos de esta fiesta del sonido, del ritmo y la energía, una manera de recordar el clamor generalizado de los jóvenes que en 1968 hicieron suyo el escudo de la paz frente a la intolerancia.  El 2 de octubre no se olvida, porque la lucha de miles nos dio frutos hoy irrenunciables: la libertad, la palabra crítica, la opinión; porque recordar ese día es no dejar que sus voces se diluyan, y hacer nuestra la valentía con la que asumieron la necesidad del cambio.

Del jueves 5 al domingo 8 de octubre ¡haz Comunidad! y sé parte de esta fiesta en la que música y creatividad nos hacen parte de un mismo propósito: que ninguna voz se pierda en el olvido. Consulta la cartelera y únete al movimiento.

CONVOCATORIA

Dos conmemoraciones se dan la mano para llenar de memoria cada sede universitaria: el Día Internacional de la Música y el Movimiento Estudiantil del 68.

Porque los sonidos no se olvidan, la Coordinación de Difusión Cultural, a través del Programa Comunidad Cultura UNAM, te invita a llenar de música la Universidad el próximo viernes 6 de octubre, desde las 10:00 am y hasta las 20:00 horas, para sumar todas las expresiones, todos los géneros y formatos; dar cuenta de la diversidad de nuestra música y abrir los oídos a nuevas propuestas.

BASES DE PARTICIPACIÓN

1. Podrás participar como intérprete solista o inscribir a tu agrupación, en cualquier género y estilo musical, con el único requisito de ser alumno, académico, investigador o trabajador vigente de la Universidad Nacional Autónoma de México inscrito al Programa Comunidad Cultura UNAM (por lo menos uno de los integrantes de tu ensamble o banda deben ser miembros de la comunidad UNAM).

2. Todos los participantes se presentarán con su propia infraestructura técnica en alguna de las sedes universitarias participantes, que encontrarás relacionadas en el anexo, siempre y cuando gestionen con la autoridad competente el permiso correspondiente de acuerdo a las especificaciones del numeral 4.

3. Tu presentación no deberá exceder los 30 minutos.

4. Deberás obtener el permiso para presentarte en la sede que hayas elegido de entre la lista de participantes y tenerlo por escrito, en papel con membrete oficial, fechado y firmado por el funcionario responsable de la misma, quien deberá incluir su nombre y cargo. El documento deberá señalar que:

a) Te otorgan autorización para presentar tu propuesta musical en sus instalaciones, en el contexto de Música contra el olvido, el viernes 6 de octubre.

b) El nombre de la sede en la que se llevará a cabo la presentación.

c) Horario específico de tu presentación (señalando hora de inicio y hora de término).

5. A partir de las 09:00 horas del lunes 14 de agosto y hasta las 13:00 horas del viernes 8 de septiembre de 2017, como límite, deberás inscribir tu propuesta musical en www.comunidad.cultura.unam.mx/musicacontraolvido y adjuntar en formato JPG o PDF el permiso de la sede (se descartarán las propuestas que no cumplan con los especificado en el numeral 4). No dejes en blanco ningún campo de registro ni olvides adjuntar el permiso, de lo contrario tu propuesta no será aceptada.

6. Tu presentación, con los créditos correspondientes, será incluida en un programa digital que realizará Cultura UNAM para apoyar la difusión de Música contra el olvido (en el sitio www.comunidad.cultura.unam.mx/musicacontraolvido ), por lo que al inscribir tu propuesta autorizas que tu nombre o el de tu agrupación, así como las imágenes que nos proporciones, sean utilizadas con este objetivo.

7. Como parte del proceso de autogestión deberás también apoyar la difusión invitando a tus contactos, para que la comunidad universitaria sepa en dónde y a qué hora te presentarás, y sobre todo, para que pueda escucharte.

8. Todas las presentaciones deberán ser de acceso gratuito y sólo se inscribirán las que se realicen en sedes de la UNAM. Como se hace en todos los países que celebran el Día Internacional de la Música, ningún participante deberá cobrar por su concierto ni recibirá recursos económicos para contratación de terceros, apoyo técnico o talento.

9. En seguimiento a las presentaciones efectuadas, la Coordinación de Difusión Cultural, a través del Programa Comunidad Cultura UNAM, solicitará a cada recinto universitario participante determinar cuál de las propuestas fue la mejor en términos de autogestión y asistencia.

10. Los titulares de las propuestas, sin excepción, recibirán un diploma electrónico de participación para ellos o para su agrupación.

REGISTRA TU PROPUESTA Y PARTICIPA: EN LA UNAM TODOS JUNTOS DIREMOS CON MÚSICA ¡NO AL OLVIDO!

Convocatoria en PDF

Dudas, sugerencias e informes:

Coordinación de Difusión Cultural UNAM
Secretaría Técnica de Planeación y Programación
Programa Comunidad Cultura UNAM
56 22 22 22 extensión 48871
musicacontraolvido.unam@gmail.com

Concierto Conmemorativo Música contra el olvido: Día Internacional de la Música

A la conmemoración del Día Internacional de la Música se suma un ¡gooya! por los 10 años el Campus Central de la UNAM inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Festeja con nosotros y ven al concierto especial que la Dirección General de Música UNAM organiza para ti en la Explanada Central de Ciudad Universitaria, Las Islas, el próximo jueves 5 de octubre, a las 13:00 horas:

Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata

Gustavo Rivero Weber, director artístico

Coros del Programa Coral Universitario

Obras de compositores mexicanos

Próximamente
Próximamente
Próximamente

SEDES UNIVERSITARIAS EN LAS QUE
PODRÁS REALIZAR TU PRESENTACIÓN

Comunícate con el responsable de actividades culturales y solicita el permiso correspondiente.

CCH Azcapotzalco

Adriana Getsemaní Castillo Juárez

CCH Naucalpan

Guillermo Marín

CCH Oriente

Alejandro Ortiz López

CCH Sur

Víctor Granados

CCH Vallejo

Euclides Barrera Valencia

FES Acatlán

Yuritzia Navarrete

FES Aragón

José Antonio Linares Lugo

FES Cuautitlán

Alejandro Emmanuel Suberza Luque

FES Iztacala

Aglae Vaquera

FES Zaragoza

Heriberto Mendoza

Escuela Nacional de Trabajo social

Martín López

Facultad de Arquitectura

Alejandra González Olvera

Facultad de Artes y Diseño

Ernesto Durand Rodríguez

Facultad de Ciencias

Moisés Robles Aguirre

Facultad de Ciencias Políticas

Luciano Mendoza Cruz

Facultad de Contaduría y Administración

Rafael Arturo Lucas Maldonado

Facultad de Derecho

Saraí Rodriguez

Facultad de Economía

Alberto Castro

Facultad de Filosofía y Letras

Ignacio Escárcega

Facultad de Ingeniería

Miguel Figueroa

Facultad de Medicina

Leonora González Cueto

Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Patricia Díaz Güemes

Facultad de Música

Omar Salgado

Facultad de Odontología

María Angélica Castillo Domínguez

Facultad de Psicología

Óscar Javier Piña Nájera

Facultad de Química

Nahúm Martínez Herrera

Próximamente