Código de Ética de Puntos CulturaUNAM

En concordancia con el Código de Ética de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el programa Puntos CulturaUNAM establece principios y valores con la finalidad de garantizar el respeto, la libertad, la pluralidad y la armonía para la convivencia de la comunidad de alumnos.

Sobre los mecanismos para la obtención y aplicación de Puntos CulturaUNAM:

• El alumno deberá hacer uso responsable del beneficio que CulturaUNAM le ofrece, y no deberá falsificar, alterar, manipular, fabricar, inventar o fingir la autenticidad de datos, resultados, imágenes o información.

• Queda prohibida la comercialización de los boletos y vales que se obtienen por medio del programa Puntos CulturaUNAM.

En las reseñas:

• Escribe con integridad y honestidad.

• Evita el plagio, de lo contrario se te suspenderán los beneficios de Puntos CulturaUNAM de forma permanente.

• Se reconoce y protege la autoría intelectual.

• Incluye y consigna siempre los créditos correspondientes: fuentes, ideas, textos, imágenes, gráficos u obras artísticas, ya sea digitales o de alguna publicación impresa.

• Debes tener cuidado con la privacidad y protección de la información personal de terceros.

• Quedan prohibidas las expresiones que hagan una apología de la violencia o de la intolerancia, así como los insultos, ya sea gráficos, textuales o sonoros o por cualquier otro medio.

• Queda prohibido cualquier tipo de discriminación por origen nacional o étnico, género, orientación o preferencia sexual, religión, edad, estado civil, condición social, laboral o de salud, discapacidades o cualquier otro motivo que atente contra la dignidad humana.

• Procura y opta por el diálogo equitativo y respetuoso como mecanismo para superar diferencias y evitar la violencia de cualquier tipo.

En los recintos:

• Usa de manera responsable y honesta el patrimonio universitario.

• Identíficate como alumno cuando te sea requerido, ya sea en taquillas o en la entrada a recintos.

• Se invita a la convivencia pacífica y al respeto a la diversidad cultural, étnica y personal.

• Respeta la diversidad y las diferencias.

• Recuerda que las diferencias de opinión y de pensamiento se resuelven por medio del diálogo y del consenso argumentado.

El incumplimiento de este Código de Ética puede ocasionar la cancelación parcial o permanente de los beneficios del programa Puntos CulturaUNAM.